Fundación MenteClara

Об издательстве:

Misión

Investigación, docencia y asistencia. Instalar la idea del sujeto -y su género- como una construcción psicobiológica de la cultura y todos iguales entre sí en espacios académicos y entre profesionales e instituciones que trabajen en el planeta achicando la brecha entre las personas.


Formas

Investigación, Financiando investigaciones, ensayos empíricos (estudios cuantitativos) y la publicación de revisiones sistemáticas acerca del actual estado del pensamiento académico en relación a las filosofías igualitarias y las nuevas tecnologías que posibiliten el acceso al conocimiento de las personas deprimidas.


Docencia, brindando curso, seminarios y conferencias en nuestros propios espacios en Argentina y España así como en distintas instituciones colaboradoras.


Asistencia, entre grupos poblacionales deprimidos ayudándolos a desarrollar sus capacidades heurísticas.


Comunicación, mediante nuestra Revista Científica Arbitrada Open Access

Издаваемые журналы: 1

Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara

Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara

Esta Revista, dirigida a la comunidad académica y profesional, tiene por misión promover ciencia abierta, especialmente entre aquellos investigadores de países en vías de desarrollo que no cuenten con presupuesto para abonar cargos de procesamiento. Incluye artículos y documentos en español e inglés, sobre una amplia gama de temas y enfoques. Por su relevancia se destacan, aunque sin limitarse a, los artículos acerca de historia de las ideas y las religiones, de filosofía y espiritualidad, antropología, psicología y sociología. La Revista incluye tanto artículos teóricos y de reflexión como producto de investigaciones empíricas, atravesados por (o cuestionando) la idea del sujeto -y su género- como una construcción de la cultura, independiente de la deidad e iguales entre sí. Esta Revista Científica Arbitrada provee acceso libre, gratuito e inmediato a su contenido (sin necesidad de que el lector se registre) bajo el principio de que hacer disponible la investigación al público fomenta un mayor intercambio del conocimiento global y por lo tanto un mayor desarrollo del hombre. Esta revista tampoco cobra ningún tipo de arancel a los investigadores que deseen publicar sus trabajos. No tiene cargos para los autores por el envío ni por el procesamiento del artículo bajo el mismo principio del párrafo anterior. Para que su artículo sea incluido en la publicación, es necesario que los trabajos se encuentren libres de compromisos editoriales con cualquier otra revista u órgano editorial. Cada contribución será sometida primero a una evaluación de relevancia temática por el Comité Editorial y luego a una evaluación tipo doble ciego con evaluadores internos y externos. Los envíos deberán hacerse llegar por correo electrónico a la Revista Científica Arbitrada de la FMC. Esta revista se indexa automáticamente en CrossRef, OpenAire, Google Sholar, Latindex, Redib, Caicyt, ERIHPLUS y los principales Index y Bibliotecas. Utiliza además el sistema LOCKSS(Lots of Copies Keep Stuff Safe) para crear un archivo seguro y permanente de la revista.

Издательство